Avanti desarrolla diversos programas y proyectos en el ámbito de la acción social.

Nuestra finalidad es mejorar las vidas de las personas más vulnerables ofreciéndoles alternativas y fomentando su inclusión social con distintas actuaciones. Siempre alejándonos de las interveciones basadas en el asistencialismo. 

Un aspecto diferenciador de nuestro trabajo es que  buscamos la asunción por parte de los participantes de la responsabilidad de sus propias vidas, es decir, existe una tendencia a esperar que las distintas entidades den respuesta y solución a sus situaciones; y desde Avanti se intenta romper con esta tendencia.

Mujeres de El Vacie durante el rodaje de "Jaulas".Actualmente  se desarrolla un proyecto de inserción socio-laboral  en el asentamiento chabolista de El Vacie.

Una intervención que se desarrolla desde el año 2008 y que en la actualidad está teniendo excelentes resultados al existir un cambio de tendencia dentro del asentamiento.

 

 

 

clases en Guinea Ecuatorial

Se han desarrollado programas de cooperación en países en vías de Desarrollo.

Hemos fomentado el asociacionismo y la cltura emprendedora con formación en marketing cultural. Posibilitando la autonomía económica de jóvenes en diversas partes del mundo.