Los proyectos educativos y la educación es un concepto genérico que utilizamos para designar el conjunto de prácticas y actividades mediante las cuales, y gracias a las cuales, los grupos sociales promueven el desarrollo y la socialización de sus miembros y garantizan el funcionamiento de uno de los mecanismos esenciales de la evolución de la especie humana: la herencia cultural.

Actividades extraescolares con niños Infantil.

 

 

Es por esto que nuestra asociación tiene como pilar básico en su funcionamiento y en sus intervenciones la acción educativa.

 

 

 

 

 

Aula de Informática. Actividades extraescolares en el CEIP Blas Infante.En Avanti, no sólo trabajamos sobre la teoría educativa (elaborando informes, investigaciones, diagnósticos, publicaciones, materiales educativos y evaluaciones) sino que trabajamos en la praxis educativa; llevando a cabo las acciones por nuestro equipo de profesionales formado por pedagogos/as y educadores/as con gran experiencia en el trabajo de campo. 

 

Entro las actividades y proyectos destacados figuran:

 

mural colegio

Taller de Teatro Humania: Con diversos premios y reconocimientos. El proyecto se define como un taller de teatro dirigido a menores de la barriada de Polígono Norte y consiste en diversos talleres grupales e individuales donde los menores a través del teatro han ido descubriéndose y descubriendo el mundo que los rodea, y reforzando así un mejor desarrollo como personas.

 

Actividades Extraescolares en zonas de transformación social y en centros educativos.

Diversos talleres: deporte, informática, creación artística, animación a la lectura, flamenco,…

centro dia infantil

Centro de día infantil: 

En Septiembre ponemos en marcha un proyecto que a toda la entidad le hace especialmente ilusión. 

Se trata de un centro de día para menores de 0 a 3 años de familias vulnerables que se han quedado sin plaza en guarderías públicas. Está subvencionado por la convocatoria Sevilla Solidaria del Ayuntamiento de Sevilla y se llevará a cabo en el CEIP Blas Infante del Polígono Norte de Sevilla.

 

 

 

 

En definitiva, la educación envuelve y enmarca todos los objetivos y actividades que nuestra entidad realiza, ofreciendo servicios y soluciones que ayuden a mejorar la práctica educativa interviniendo en las zonas más desfavorecidas de la ciudad.