Avanti Kids

Nuestra Play House Social Avanti Kids nace en 2017 como un espacio socioeducativo para atender a los más pequeños y pequeñas de la zona Macarena y Polígono Norte de Sevilla. Niños y niñas de 0 a 3 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido, entre otros factores a la invisibilización de sus perfiles y a la brecha económica, social y educativa que existe en dichos barrios de Sevilla.

Nuestro Objetivo: Proporcionar a los menores un espacio dónde se desarrollen de manera integral, segura y saludable, poniendo el foco en su desarrollo individual, el fomento de su autonomía y la adquisición de competencias emocionales, además de ayudar a las familias en el proceso educativo del menor.



Avanti Mamis, surge de la necesidad de trabajar con las madres de los menores de Avanti Kids, un itinerario de inserción sociolaboral que les permita abandonar la situación de vulnerabilidad y/o exclusión social en las que se encuentran. Ofrecemos una intervención integral, en coordinación con las entidades sociales y las instituciones tanto públicas como privadas.

Desarrollar actuaciones integrales que favorezcan la empleabilidad y el acceso al empleo de las madres participantes en el proyecto y así, propiciar la salida de la situación de vulnerabilidad de las familias y su inclusión social en la comunidad.

  • Talleres de Parentalidad Positiva: Promoviendo la mejora en cuanto a competencias de parentalidad positiva y conocimientos sobre una educación responsable, saludable y respetuosa con sus hijos e hijas.
  • Talleres Sociolaborales: Talleres individuales/ grupales de adquisición de competencias para el empleo y/o formación.
  • Red de Apoyo Mutuo: Propiciando espacios y actividades grupales paragenerar redes de aprendizaje entre iguales a través de la creación de grupos de apoyo mutuo de mujeres poniendo en valor la multiculturalidad.
  • Atención psicológica individual y/o grupal: ofreciendo una atención integral plena y de calidad ante la necesidad de recibir apoyo psicológico y emocional debido a sus circunstancias y vivencias personales y familiares.

Solicitamos a las instituciones, al tejido empresarial y social sensibilidad y colaboración para este programa. Con el apoyo de todas las personas e instituciones, y con la garantía de que un equipo de profesionales está detrás de este proyecto, conseguiremos cumplir nuestros objetivos. Convertiremos un derecho fundamental como es el trabajo en la herramienta adecuada para salir de la exclusión social.

La educación verdadera es praxis, reflexión y acción sobre el mundo para transformarlo.

Paulo Freire